Presidente de Eurozona recibe críticas tras una entrevista sobre naciones endeudadas
Copiar enlace
Afirmó que hay otros países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Rusia, China que tienen deudas que superan el 60%, 80%, 100 % del Producto Interno Bruto.
Copiar enlace
A partir del año 2014, el gobierno de Alianza PAIS ha contraído deuda externa en bonos por $ 7.250 millones, por los cuales actualmente se pagan unos $ 700 millones por concepto de intereses, pero en los años 2020, 2024 y 2026 habrá que cancelar el capital, que por el alto costo de los intereses, de aproximadamente 9% en promedio, y del corto plazo, entre cinco y diez años, serán cantidades que pesarán mucho en el presupuesto nacional.
Copiar enlace
El artículo 135 del Reglamento del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, en el artículo sobre el endeudamiento público, establece que al Ministerio de Finanzas le corresponde vigilar que el endeudamiento de los entes del sector público, en su conjunto, no sobrepase el 40% del Producto Interno Bruto (PIB), como ordena la Constitución.
Copiar enlace
El oficialismo ha manifestado que la economía del país se está recuperando en el segundo semestre de 2016, debido a que con “los préstamos internacionales y emisión de bonos del Estado” se ha pagado a contratistas y proveedores.
Copiar enlace
Nueva operación de “adecuado” financiamiento vía deuda. Plazo: 6 años, interés: 10,75%. Debe ser de las peores condiciones que cualquier país haya obtenido en los últimos años.
Copiar enlace
La colocación de bonos en el mercado internacional y de papeles internos en el Banco Central del Ecuador (BCE) se han vuelto las principales fuentes de recursos dentro de la estructura de deuda, en los últimos dos años, según se puede concluir de los reportes del Ministerio de Finanzas y del propio banco.
Copiar enlace

Páginas