Que la crisis quedó atrás y todo va a pedir de boca, dijeron las autoridades salientes, pero nada tan lejos de la verdad. El gobierno de Moreno enfrenta dos problemas muy profundos y de difícil solución: el enorme déficit fiscal y la pérdida de competitividad.
Copiar enlace
La comisión, el brazo ejecutivo de la UE, pudo haber pedido a las demás naciones del bloque imponer pesadas sanciones contra esos dos países, algo que no tiene precedente, por registrar déficits presupuestarios los últimos dos años.
Copiar enlace
El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, aclaró que un déficit no es bueno o malo 'per se', sobre todo si está financiado, sino que depende de a dónde se destinan los recursos.
Copiar enlace
El FMI hace un llamado a "restringir el gasto público" y a "la moderación" en el gasto corriente "para acomodar el creciente programa de inversión pública".
Copiar enlace
La inversión pública, sobre todo de los últimos cuatro meses, influyó en el crecimiento anual.
Copiar enlace
A $ 1.962,1 millones asciende el déficit fiscal, a septiembre del 2013, según lo revelan los datos publicados por la web del Ministerio de Finanzas, dentro de la ejecución presupuestaria.
Copiar enlace
El Ministerio de Finanzas ha emitido $ 229,08 millones en bonos del Estado para deuda interna, hasta el momento, de un total aprobado de $ 1.303,4 millones, a través de la Resolución 003 del 21 de febrero del 2013. Así lo confirmaron la Bolsa de Valores de Quito y la Bolsa de Valores de Guayaquil.
Copiar enlace
Hasta mayo pasado, en Ecuador se importaron $ 286,95 millones más de lo que se logró vender a otros países, según datos del Banco Central del Ecuador (BCE). Esto significa una balanza comercial negativa que contrasta con las registradas en los tres últimos años.
Copiar enlace