Chevron contaminación pozo Aguarico 2017
Copiar enlace
Una misión del Grupo Parlamentario Izquierda Unitaria Europea recorrió ayer varios sitios en la provincia de Sucumbíos y constató la contaminación ambiental atribuida a la transnacional Texaco hoy Chevron, que mantiene un litigio legal con indígenas y colonos de la Amazonía ecuatoriana.
Copiar enlace
Un “debilitamiento del proceso” que lleva adelante la Unión de Afectados por Texaco (Udapt) advierte Humberto Piaguaje, presidente de esa organización, con la salida del Frente de Defensa de la Amazonía (FDA).
Copiar enlace
Es nuestro deber informar a nuestros lectores que Diario EL UNIVERSO publica a continuación el siguiente pedido de réplica enviado por el procurador general del Estado, Diego García.
Copiar enlace
No se invalida la sentencia de una corte ecuatoriana que obliga a la petrolera a indemnizar por la afectación ecológica ocasionada, señaló este martes la Procuraduría General de Ecuador, mediante un comunicado.
Copiar enlace
Según la Procuraduría, la decisión de una corte estadounidense, dentro de una controversia que mantienen comunidades amazónicas y Chevron, no surte efectos fuera de Estados Unidos.
Copiar enlace
El presidente de Ecuador indicó que "si no pagábamos a Chevron, respetando el embargo (...), Chevron destruía al Ecuador, ni siquiera nos contestaron las cartas".
Copiar enlace

Páginas