La querella planteada por el expresidente Rafael Correa contra el periodista Martín Pallares y por la que podría ser condenado con la privación de libertad de quince a treinta días, (COIP, art. 396, numeral 1), evidencia que ese cuerpo legal mantiene –en forma disfrazada– la penalización de las injurias, aunque no se las mencione como tal. La indicada norma punitiva establece la sanción a “…La persona que, por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra...”.
Copiar enlace
HRF condenó el uso en Ecuador de procesos administrativos y judiciales para silenciar a medios de comunicación independientes, miembros de la oposición democrática, y a empresas encuestadoras, tras las elecciones del 2 de abril.
Copiar enlace
Un gremio estudiantil pedirá mañana viernes 31 de marzo a la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) que investigue un presunto linchamiento mediático cometido en contra del candidato presidencial Guillermo Lasso (CREO-SUMA).
Copiar enlace
El ‘Observatorio ciudadano por una comunicación de calidad’ presentó una demanda en la Superintendencia de la Comunicación (Supercom) en contra de los medios Ecuavisa, Teleamazonas, Televicentro, El Comercio, La Hora, Expreso y EL UNIVERSO por “censura previa”.
Copiar enlace

Páginas