La medida, que impone sanciones a once sirios y diez entidades, logró nueve votos a favor, pero China, Rusia y Bolivia se opusieron. Kazajistán, Etiopía y Egipto se abstuvieron. Para ser aprobadas, las resoluciones de la ONU requieren nueve votos a favor y ningún veto.
Copiar enlace
En su discurso, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean Marc Ayrault, recordó que un informe de la ONU había establecido la responsabilidad del gobierno de Damasco en ataques con armas químicas en el norte de Siria en 2014 y 2015.
Copiar enlace
ONU: Siria y Estado Islámico son responsables de ataques químicos
Copiar enlace
Un responsable de la seguridad siria negó el miércoles que el Ejército haya utilizado armas químicas y dijo que se trataba de acusaciones "sin fundamento".
Copiar enlace
Ataques presuntamente con gas cloro por helicópteros del gobierno sirio dejaron 40 heridos y un niño muerto en el noroeste del país, dijeron activistas ayer.
Copiar enlace
El primer contenedor de gas mostaza fue colocado en un edificio especial en Pueblo, Colorado, y los empleados esperan abrirlo y neutralizador más tarde el mismo día. El almacén tiene unas 2.600 toneladas de gas mostaza.
Copiar enlace
Los operativos comenzaron a bordo del "Cape Ray" en aguas internacionales del Mediterráneo, poco después de finalizado el traslado de 600 toneladas de productos químicos la semana pasada en un puerto del sur de Italia.
Copiar enlace
Las armas químicas más peligrosas van a ser transferidas del buque danés Ark Futura al Cape Ray, que se desplazará a aguas internacionales para la destrucción.
Copiar enlace
Ahmet Uzumcu, director general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, dijo que el último 8% del arsenal de 1.300 toneladas fue colocado a bordo de buques en Latakia, un puerto en Siria.
Copiar enlace

Páginas