Agenda

(Todo el día)
El arte colonial, en el museo Nahim Isaías
De 08:30 a 16:30. La iconografía del arte colonial se expone de martes a viernes, en este horario, en Cosmogonía, en la Sala de Arte del Museo Nahim Isaías, en Pichincha entre Aguirre y Clemente Ballén. Gratis. (I)
(Todo el día)
Documentos de la historia de Guayaquil
De 08:30 a 16:00. Firmas, sellos, símbolos y personajes destacados de Guayaquil se ven gratuitamente, de lunes a viernes, en el Archivo Histórico del Guayas, en av. de las Américas 1126 y Alberto Borges. (I)
11h00
Cuenca tendrá charla sobre arqueología
De 11:00 a 13:00. En Cuenca se dará hoy la conferencia titulada ‘Aproximación a la ceramología’. Será en el Museo Pumapungo, ubicado en Calle Larga y Huayna Cápac. El ingreso a esta jornada es libre. (I)
11h00
Quito conocerá hoy libro de fábulas
La poeta ecuatoriana María Antonieta Viteri Arias presenta hoy su libro para niños Fábulas en luna llena, en el aula Benjamín Carrión, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en la av. 6 de Diciembre y Patria, en Quito. Gratis. (I)
14h00
Inscripciones para estudiar en el Iemug
De lunes a viernes. El Instituto Experimental de Música de la Universidad de Guayaquil (Iemug) mantiene abiertas, de 14:00 a 18:00, las inscripciones para la enseñanza de distintos instrumentos, como corno, viola, flauta traversa, clarinete, a niños de 7 a 12 años. Informes al teléfono 251-4337. (I)
18h30
El último emperador’, en Casa de la Cultura
Dentro de la programación regular de la Cinemateca de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo), esta tarde se proyecta en el espacio Noches del Óscar la película El último emperador (1987). El boleto tiene un costo de $ 1. (I)
19h00
Cuentos reunidos en la Casa de la Cultura
Cuentos reunidos –foto– es el nombre de la publicación de una selección de obras del fallecido escritor ecuatoriano Enrique Gil Gilbert. La obra se presenta hoy en el auditorio Jorge Pérez Concha de la Casa de la Cultura del Guayas. (I)
19h00
Película francesa, hoy en la Alianza
En el espacio Martes de cine que realiza semanalmente la Alianza Francesa centro, ubicada en Hurtado 436 y José Mascote, esta noche se exhibe la cinta Tomboy, que es un drama de la directora Céline Sciamma. La entrada a la proyección cinematográfica es gratuita. (I)

Tecnología

Tecnología