Publicidad
Personal de la Policía dio detalles de este nuevo ataque armado en un centro comercial.
El juez Dennis Ugalde ratificó la prisión para los militares.
La víctima tenía varias heridas de bala en el pecho y brazos. Ataque ocurrió a las 13:45 en la zona de estacionamientos.
Durante el allanamiento, la Policía incautó evidencias que vinculan a los detenidos con actividades de narcotráfico.
María Ch. Q., Jaime G. G., Franklin P. P., José G. C. y Luis Y. G. fueron detenidos luego del ataque violento que sufrió la caravana presidencial en Cañar.
En videos grabados del hecho se ve cuando sacan a un hombre aparentemente herido en una camilla del interior del centro comercial.
La ministra Inés Manzano presentó ante la Fiscalía una denuncia por “tentativa de asesinato” contra el presidente Daniel Noboa.
Teléfonos celulares, laptops, documentos que estarían relacionados con lavado de activos que se investiga se levantaron como indicios en operativos en Guayas.
Además, se constató que la banda no solo robaba, sino que también golpeaba a los afectados y les sustraían información de sus cuentas bancarias.
La audiencia se reinstaló este miércoles, 8 de octubre.
El incidente se habría registrado a las 06:00 de este miércoles, 8 de octubre.
Además, un menor fue aislado por este. La información que proporcionó facilitó la captura de otros implicados.
En días recientes, Ecuador alcanzó la captura de 16 de 18 objetivos de alto valor, entre ellos hay cabecillas de grupos de delincuencia organizada.
Según los primeros reportes, el menor rompió un cuadro de vidrio y utilizó uno de los fragmentos afilados para apuñalar al profesor.
Las investigaciones continúan para determinar el origen del cargamento y su vinculación con grupos delictivos organizados.
Este martes se instaló la audiencia preparatoria de juicio.
Tras fingir su secuestro fue capturado junto con sus cómplices.
Uno de los profesores recibió heridas en el cuello.
Se acusa a 16 militares como autores directos y a un coronel como cómplice por la detención ilegal y presunta desaparición forzada de los cuatro menores.
La captura se efectuó gracias a una persecución efectuada por agentes tras el asesinato de un joven.