El cambio de administración del parque Samanes ayudaría a mejorar su imagen, sin embargo, la inversión del Municipio de Guayaquil podría ser muy elevada. (O)

José E. Ortoneda Sánchez

El Municipio de Guayaquil debería hacerse cargo del parque Samanes, para que de esta manera pueda tener el mantenimiento necesario y las mejoras del caso. El parque podría no generar tantos gastos, porque se podrían realizar eventos de distintas naturaleza que pueden hasta generar una nueva fuente de ingreso al cabildo de Guayaquil.

Publicidad

El Municipio sería un buen administrador y habría que tan solo tomar la decisión correcta y darse la planificación necesaria para que se cristalice esa intención y que la ciudadanía tenga una nueva forma de distracción, en especial la del citado sector de nuestra querida ciudad. (O)

Yleen Morán Andrade

Me parece una muy buena idea que el Municipio de Guayaquil se haga cargo del parque Samanes, sin embargo, creo que no todo el dinero debería salir de la Alcaldía. Desde mi perspectiva, considero que a más gasto del Municipio más egreso y si bien es cierto puede ser una inversión, a la vez también significa gasto. Esto se debe a que, según lo que he leído y visto en las noticias, se tiene que hacer una regeneración en el parque, tienen que realizar mantenimientos y el cuidado correcto de los árboles, entre otras acciones, haciendo que sea una inversión bastante fuerte.

Publicidad

Creo y opino que todos los arreglos que necesite el parque y su mantenimiento de ahora en adelante debería ser realizado con la inversión de empresas privadas, a menos que la Fundación Malecón 2000 se amplíe o cambie de razón social, permitiéndole que también se encargue del parque Samanes. Este cambio de administración me parece perfecto, porque va a haber cambio de cuidados y además puede resultar en una disminución de inseguridad. Además, se podría seguir el ejemplo del Malecón con su plaza comercial, para así generar empleos e incrementar la economía. Todo depende que elijan realizar una inversión con el sector privado, lo que le ayudaría bastante al parque. (O)

Víctor Hugo Páez

Publicidad

Considero que el Municipio tiene muchas obligaciones, entonces, ¿por qué la administración del parque no se la asigna a un ente privado creado para tal fin? Es cuestión de presupuesto, claro con análisis de precios del mercado nacional y por supuesto esto debe de hacerse de manera muy rápida. (O)