Las grandes guerras del siglo XX han dejado importantes lecciones sobre la paz para la historia. En la actualidad vivimos en un mundo cada vez más globalizado. La unidad y la solidaridad deben convertirse en pilares fundamentales para mantener el orden y la seguridad internacional.

Taiwán en la ONU

Taiwán es una democracia que históricamente ha defendido la paz y la estabilidad internacional. Además de tener una gran importancia económica debido a su ubicación estratégica y a su papel como una de las rutas marítimas más importantes para el desarrollo económico de la región asiática, también ha contribuido de manera significativa a la cooperación global en áreas como salud y medioambiente.

Este país no solo cuenta con los recursos y la experiencia para abordar temas humanitarios y de derechos humanos, sino que también podría fomentar la estabilidad global a través del diálogo y la unidad. Es por ello que la inclusión de Taiwán en la ONU se vuelve cada día más apremiante, pues el desafío de preservar la paz y la seguridad global supera las fronteras tradicionales.

Publicidad

Taiwán en la arena internacional

La inclusión de Taiwán en la ONU enriquecería el intercambio de ideas y la búsqueda de soluciones pacíficas frente a todo aquello que amenace los principios de igualdad, soberanía e integridad incluidos en la Carta de las Naciones Unidas. (O)

Dyanna Gisselle Sánchez Giler, Quito