¿Por qué todos los noticiarios de radio, televisión y la prensa, desde las 00:00 en las listas de las noticias todo es malo, feo, corrupto, aberrante...? El mundo está malo, existen todas estas cosas, no podemos tapar el sol con un dedo; sin embargo, ¿cómo el pueblo puede tener ánimo, esperanza, en un bombardeo por la vista, oídos, de cosas deprimentes, tristes, terroríficas?, que recibe eso todo el día.

¿No existen cosas, alegres, positivas, valores, gente buena que dar a conocer, levanten el ánimo, la esperanza? La televisión, la radio, dan ‘entretenimiento’ de fútbol, comentarios en una hora, hora y media, dos horas; y de farándula con chismes de ‘famosos’ que protagonizan vidas y relaciones amorosas escandalosas, sin principios, de faranduleros ecuatorianos y extranjeros.

Existen programas de radio y de inernet mañaneros (08:00, 09:30, 10:00) y vespertinos (17:00) que escuchan los estudiantes en los medios de transporte durante los viajes de entrada y salida de sus centros de estudios; son entrevistas a ‘cómicos’, ‘artistas’, cuentan en dichos espacios sus experiencias sexuales en detalles íntimos vulgares, hacen ‘chistes’ grotescos con ‘periodistas’ y ‘locutores’ sobre las partes íntimas del cuerpo de la mujer y el hombre, dicen patanerías y ríen todos en el set de la entrevista.

Publicidad

Los temas negativos, banales, sin valores no ayudan a una cultura social, a la educación, la armonía, la paz; estresan, causan repugnancia ya que no solo la violencia, la delincuencia, la corrupción, sino también la patanería hunde al país. (O)

Jorge Federico Hinojosa, Guayaquil