Mirar los letreros de edificios, departamentos, locales..., donde funcionaron consultorios, oficinas, almacenes, tiendas de ropa, peluquerías, centros de estética, ópticas, negocios de comida, panaderías, pastelerías, cibers, gimnasios, etc.; dicen: “Se vende”, “Se alquila”.

En Guayaquil, muchos negocios los cierran, los dueños huyen de los delincuentes, las amenazas de los extorsionadores. Más personas desempleadas encerradas en los hogares, ya que no existe seguridad ciudadana, no existe libertad. Policías, militares, arriesgan la vida y atrapan delincuentes, criminales, los entregan a la ‘justicia’ que les hace justicia solo a los asesinos, ladrones, extorsionadores, femicidas, violadores, secuestradores, sobornadores, etc. Es un círculo vicioso, los atrapan la Policía y las FF. AA., y ciertos fiscales, jueces, los declaran ‘inocentes’ y regresan a extorsionar, matar, dinamitar.

Ecuador tiene que pedir ayuda a países más desarrollados en seguridad nacional, saber cómo combate la inseguridad, la violencia; nos estamos quedando sin la vida y el sustento para nuestros hogares. (O)

Publicidad

Wenceslao Orly Palomeque, Guayaquil