Ayer se inauguró la Feria Internacional del Libro Guayaquil es mi destino para leer y crecer (FIL-G), organizada por la Empresa Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

Este año, además de la exposición de libros y de los descuentos en su precio, presentarán sus obras 14 escritores internacionales y 47 nacionales. Se ha incluido una zona inclusiva en la que las personas con discapacidad visual podrán disfrutar de la lectura de algunos cuentos y hay espacios especiales para niños.

Durante los cinco días que dura la feria se realizarán 127 actividades: charlas, presentación de libros, conferencias, homenajes, lecturas de cuentos, exhibición de películas.

La lectura es entretenimiento que acompaña, descansa, informa, enseña, entusiasma, emociona. Es también una forma de aumentar conocimientos, desarrollar la imaginación, incrementar el vocabulario, volver más ágil la mente y encontrarse con otras realidades. El buen lector desarrolla la capacidad de análisis y decodifica mejor los mensajes, lo que le ayuda a ser un ciudadano crítico.

El objetivo de la feria es incentivar la lectura en la comunidad y eso haría de nuestra ciudad un lugar más inclusivo y de más fácil convivencia. Bienvenida la Feria del Libro.(O)