El presidente Moreno ha anunciado que se revisarán el alcance y la aplicación de la Ley de Plusvalía, aprobada a fines del 2016, pues hay que reconocer que generó reacciones adversas en el sector de la construcción, que sufrió una depresión del 7,3% en el primer trimestre de este año, respecto al mismo trimestre del 2016, y lleva algunos trimestres consecutivos a la baja, volvió a los niveles de hace cinco años. El presidente de la Asamblea también ha emitido su criterio favorable al respecto.

Voceros del sector y del mundo empresarial consideran que no se trata de reformar la Ley, sino que es necesario derogarla.

Cuando se presentó el proyecto de ley surgieron algunas objeciones y protestas, sin embargo, se lo defendió argumentando que el objetivo principal era evitar la especulación con la tierra, pero bien pueden encontrarse otras formas de lograrlo, incluso ampliando o revisando disposiciones del Cootad que no perjudiquen a la industria de la construcción, que es generadora de empleo, ni a quienes buscan una vivienda para el presente y el futuro de su familia. (O)