Se ha celebrado en Quito la III Cumbre de Hábitat. El hábitat sirve a la vida. Servidores de la muerte han utilizado también esta importante celebración para alejarla, en parte, del servicio a la vida. Un round más de la prolongada lucha entre la vida y la muerte.

Vida humana es radicalmente conocer, escoger, amar, crear, en medio de condicionamientos materiales. El mayor bien es dar la vida; el mayor mal es quitarla.

Los hechos históricamente conocidos nos dicen que vida y libertad responsable se cultivan o se destruyen juntas y que la ciencia puede servir a la vida y a la muerte. Algunas concreciones:

1) Guerras. a) La Segunda Guerra Mundial, en la que se arrancó la vida a 2’800.000 alemanes, 8,7 millones de soviéticos, 1’500.000 europeos varios, 6 millones de judíos, 400.000 estadounidenses. ¿Se hubiera podido evitar esta guerra? Rudolf Hess buscaba un acuerdo. ¡Lo creía posible!

¿Quiénes ganaron? ¡Ninguno! ¡La humanidad perdió! Si los recursos utilizados para matar hubieran sido empleados para servir la vida, todos gozaríamos de un nivel superior de vida. ¿Por qué no se evitó? Porque algunos piensan que para ellos vivir mejor, otros deben morir. b) Guerras actuales: Siria, Nigeria, Libia, Sudán, Irak. En los siglos XX y XXI no hay una década limpia de guerras de variado tipo y de pretextos múltiples. La lista es larga; no cabe en estas líneas.

2) Aborto. Según datos de Arciprensa, generalmente bien informada, cada año hay 42 millones de abortos. La campaña mundial usa los fondos de los ciudadanos del mundo para difundir campañas antivida en todo evento nacional e internacional, como la III Cumbre de Hábitat. Según la ideología abortista, la mujer, como dueña, tiene derecho de arrancar del cuerpo el niño que se forma en su seno. El niño no nacido no es un tumor, es un yo indefenso, como indefensos son los habitantes de Siria, sobre los que se lanzan bombas mortíferas.

3) La ideología de género se esfuerza en confundir sexo con género e intenta hacer tragar, como una rueda de molino, la afirmación de que la diferencia física entre hembra y varón es solo producto cultural. Quienes afirman que esta ideología es aberrante son despreciados en medios de comunicación. Son perseguidos, como los “herejes” modernos; su nombre es arrojado, a falta de fuego, a la irrisión. A diferencia de la mayoría de legisladores europeos, algunos legisladores ecuatorianos y latinoamericanos ya han tragado esa rueda de molino.

4) Parejas gais, que exigen el nombre de familia y adoptar a niños que, de acuerdo con psicólogos, sirven afectivamente a la pareja, sin que esta pueda educarlos integralmente.

5) Elementos comunes a estas acciones de muerte: -se ataca a los indefensos, -egoísmo reconcentrado, -justificar la muere con defensa de valores. Se pretende introducir el aborto, ocultándolo en “Servicios de salud sexual y reproductiva” es el actual ‘caballo de Troya’ “La tierra está superpoblada”.

Expertos científicos agricultores afirman que se están desperdiciando los 2/3 de la producción de alimentos. (O)