Destaco la proeza del equipo de fútbol Independiente del Valle y que una de sus virtudes fue la de donar varias de sus taquillas a los damnificados del terremoto del 16 de abril, pero que esos fondos los entregó al programa de las Naciones Unidas para que sean utilizados inexcusablemente en las personas afectadas por el desastre natural, hecho que demuestra la falta de confianza hacia el Gobierno.

Hoy no quieren transparentar las cuentas, solo nos inundan de propaganda y cadenas nacionales tratando de justificar lo injustificable; todos los que hemos aportado con al menos un día de sueldo o el pueblo, por el incremento del IVA, tenemos derecho de exigir cuentas claras; por eso no se admitió la creación de un fideicomiso o una comisión para el manejo de las contribuciones voluntarias.

Un gobierno debe conservar por encima de todo su decencia, puesto que con su accionar transmite a los ciudadanos cualidades humanas de su forma de obrar justa y honesta. La decencia es uno de los valores más significativos para así darnos a respetar.(O)

Marcelo Vargas Velasco, médico, Babahoyo