Se derriban grandes edificios de nuestras ciudades; incluso algunos que configuraban su identidad. Nuevamente se discute, con otro nombre, un proyecto ya vetado, que concretiza la ideología de género o Gender; conexa con aborto y desnaturalización del matrimonio. Hay personas con poder (transitorio), guiadas por ideologías, por la comezón de sentirse creadores, por inconfesado interés económico, que presentan la destrucción de lo humano como progreso (¿hacia dónde?).

La pretensión de ser como dioses se actualiza en un proyecto de ley que pretende cambiar en la cédula de identidad de los ecuatorianos sexo por género.

¿Cuántos ecuatorianos sospechan siquiera que la aprobación de este proyecto llevaría a destruir la sociedad ecuatoriana? Fundamento este artículo en el estudio realizado, con asesoramiento de científicos, por la Conferencia Episcopal de Portugal.

1) El mundo, a pesar de la fe cristiana, ha borrado a medias la inferioridad social de la mujer. La ideología Gender afirma que esa inferioridad se debe a la diferencia de los datos biológicos. Para fundamentar la igualdad, recurre a la dimensión cultural: lo masculino y femenino serían solo “construcción” mental. Hay que “desconstruir”.

2) Gender distingue entre el sexo y género. Sexo es la diferencia biológica, física; género es la construcción historicocultural de la identidad masculina y femenina. Por un lado, la ideóloga Simone de Beauvoir afirma que “una mujer no nace, se hace”. Habla de parentalidad, no de paternidad, ni de maternidad.

Por otro, los científicos afirman que no se puede prescindir de los datos biológicos en la identificación de las diferencias entre varones y mujeres; pues las diferencias se basan en la estructura genética de las células.

3) Los creyentes, especialmente cristianos, afirmamos que Dios, porque es amor, no se encierra en sí mismo; se manifiesta en los diversos seres, cada uno con su identidad. Por medio de imágenes, que el Génesis recoge de viejas culturas, Dios nos dice que el hombre es materia y espíritu; barro en el que insufla espíritu de vida. La corporeidad es una dimensión constitutiva de la persona humana. Masculinidad y feminidad son constitutivas de la persona; son su modo de ser. El hombre es creado en unión con las demás creaturas; es encargado de señorear la creación, no caprichosamente, sino de acuerdo a la respectiva identidad de los seres.

5) Consecuencias de Gender: a) El subjetivismo caprichoso (yo quiero ser mujer; quiero ser varón) radicaliza el egoísmo. b) “La” familia perdería identidad en “las” familias. c) La “parentalidad “ suplantaría paternidad y maternidad. d) Los hijos se engendrarían, no por unión de los dos sexos, sino artificialmente. e) La cédula de identidad no garantizaría la identidad de las personas, quitándoles estabilidad y claridad. ¡Los conflictos judiciales!

En Ecuador comienza a aceptarse borregamente en los documentos la palabra género en vez de sexo.

6) ¿Quiénes financian propaganda en diversos niveles y con diversos medios, uno de ellos, el pago a legisladores y a otras personas con poder? Con dólares y euros: a) La Unión europea, carente de niños europeos. b) el multimillonario Jorge Soros. (O)