Dos bultos embalados con cinta plástica fueron encontrados este jueves 19 de octubre en Pifo, que está ubicado en el extremo nororiental de Quito. Los restos habrían sido abandonados en horas de la madrugada.

Personas de la zona dieron aviso al ECU911 de la presencia de unos bultos. Según esa entidad, en la entrada al barrio El Tablón ingresó una alerta al 911 en la que una persona informó que “podía visualizar dos bultos” y que aparentemente podían ser de un cuerpo sin vida.

Asesinan a ‘Lagrimita’ cuando hacía una transmisión en vivo en Portoviejo

El ECU911 coordinó la atención con personal especializado de la Policía Nacional que tomó procedimiento en el caso.

Publicidad

Publicidad

Inmediatamente se trasladaron al lugar para hacer las verificaciones respectivas, indicó el teniente coronel Paúl Proaño, jefe de Policía (s) del Distrito Tumbaco.

Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased) hizo el levantamiento de los restos a fin de trasladarlos a la morgue.

Proaño sostuvo que no se podía confirmar si los restos pertenecían a algún animal o a algún ser humano.

Publicidad

El primer bulto, señaló, podría tener la figura de la parte superior de un cuerpo humano por la forma en la que estaba embalado, mientras que en el otro había extremidades sin determinar si son superiores o inferiores.

Con balazos en la cabeza matan a mototaxista en Huaquillas

Pero los gendarmes confirmaron que se trató de un bulto en cuyo interior se encontraron restos de una persona, sostuvo el ECU911.

En el sector donde se encontraron los bultos hay un riachuelo, fincas y por la zona el camino es de tierra.

No hay cámaras de vigilancia ni señal telefónica. En el entorno hay gran cantidad de vegetación. (I)