Luis C. y Carolina F. recibieron prisión preventiva mientras se lleva a cabo una instrucción fiscal que durará 90 días. Los cónyuges son sospechosos de la desaparición con resultado de muerte en contra de Milena Estefanía Cedeño, una joven de 20 años que estaba desaparecida desde el 29 de marzo.

El cuerpo sin vida de Milena fue encontrado el 3 de abril en una quebrada ubicada en el sector del volcán El Corazón. El hallazgo se dio en el límite del cantón Mejía, provincia de Pichincha, cerca de la provincia de Cotopaxi.

Prisión preventiva para 13 de 14 detenidos del caso Plaga, que investiga delincuencia organizada

La Fiscal 2 de Personas Desaparecidas habría presentado una serie de indicios contundentes, entre los que destaca el rastreo satelital del vehículo que se sospecha fue utilizado para trasladar el cuerpo de la víctima hasta la quebrada.

Publicidad

Según Fiscalía, los cónyuges ahora acusados fueron los últimos en tener contacto con la joven desaparecida, lo que arroja sospechas sobre su posible implicación en el caso.

Un detenido tras balacera registrada en Joya de los Sachas, en Orellana

Familiares de la víctima habían reportado su desaparición el mismo 29 de marzo en Quito, en el sector Iñaquito, en las calles Gaspar de Villarroel y Manuel Abascal.

Durante el tiempo de instrucción fiscal se prevé el desarrollo de diferentes pericias que permitan esclarecer los hechos que motivaron la desaparición y muerte de la joven. (I)