Uniformados de las Fuerzas Armadas sorprendieron a un agente de seguridad penitenciaria que pretendía ingresar dos destornilladores para celular en el Centro de Privación de Libertad de Sucumbíos.

El hecho, según medios locales, ocurrió cuando los militares ejecutaban controles en los exteriores del reclusorio. El momento en que el agente iba a ingresar a su turno fue inspeccionado y se le hallaron los objetos.

Reos en cárcel de Santo Domingo intentaron secuestrar a guía y quitarle las llaves del centro penitenciario

Los llevaba escondidos en los zapatos, según información preliminar.

Publicidad

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) emitirá información sobre el caso en el transcurso de este día.

En el marco del estado de excepción y de la declaratoria de conflicto armado interno, vigentes desde el lunes 8 y martes 9 de enero, respectivamente, Fuerzas Armadas y Policía Nacional ejecutan operativos de control permanente en las diferentes cárceles del país.

Fuerzas Armadas terminan su intervención en la cárcel de Quevedo

El objetivo de estas operaciones es decomisar armas, sustancias sujetas a fiscalización y demás artículos prohibidos que los presos tienen encaletados en los centros de reclusión. (I)