NOTICIAS

Publicidad

Fusiles de la Armada robados en Guayaquil fueron recuperados en Yaguachi: hay dos policías detenidos en ese operativo

Un total de una tonelada de droga se decomisó en operativos ejecutados en ese cantón y en Durán, ambos en la provincia del Guayas.

Fusiles robados en Guayaquil fueron recuperados en operativo en Yaguachi. Foto: Policía Nacional.

Publicidad

Dos fusiles de la Armada del Ecuador que fueron robados a la Infantería de Marina, en la base San Eduardo de Guayaquil, fueron recuperados en una intervención que ejecutó la Policía Nacional en Yaguachi, provincia del Guayas.

En este operativo se logró detener a tres personas, dos de ellas son servidores policiales activos que fueron procesados por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

240 agentes allanan viviendas en Durán en operativo antiterrorista

Además se decomisaron 1.268 paquetes de droga, tipo cocaína; 6 vehículos; 17 armas de fuego; 3.947 municiones de diferente calibre y 5 dispositivos electrónicos.

Publicidad

Así lo detalló el general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Él indicó que a través de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas se ejecutó la operación Fénix 69 y Contragolpe 5, para desarticular esta célula narcodelictiva que dejó detenidos a los dos policías y a otra persona más.

Los servidores policiales capturados evidencian el resultado del plan de Transformación y de la política anticorrupción que lleva adelante la Policía Nacional, con el aporte del subsistema investigativo, sostuvo el jefe policial.

Publicidad

Armas blancas, agresiones y usuario orinando: incidentes en el Metro de Quito en una semana

Añadió que además de este operativo, en Durán también se logró capturar a seis presuntos Chone Killer detenidos en 22 allanamientos en sectores como El Arbolito, Primavera, Panorama, entre otros más.

La Policía informó que en ambos operativos suman una tonelada de droga decomisada a estas organizaciones delictivas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad