NOTICIAS

Publicidad

‘Estamos escondidos en nuestros consultorios, dicen que nos van a secuestrar si salimos’, relata médico de hospital Teodoro Maldonado Carbo, militarizado por amenazas

Esta tarde, un grupo de delincuentes intentaron tomarse este centro del IESS, pero la Policía intervino e impidió su objetivo.

Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS, es resguardado por la Policía. En este centro se suspendió la atención, tras los sucesos violentos reportados esta tarde del 9 de enero. Foto: Cortesía

Publicidad

Por amenazas de grupos delictivos, médicos y personal del hospital Teodoro Maldonado Carbo permanecen en estos momentos encerrados en sus consultorios luego que se suspendiera la atención médica en las áreas de consulta externa de este hospital tras la violencia suscitada en varias provincias del país.

“Estamos escondidos en nuestros consultorios, nos dicen que nos van a secuestrar si salimos”, comentó un especialista desde el área de consulta externa del hospital y relató que se encontraba junto a más médicos y personal de ese hospital.

Daniel Noboa declara conflicto armado interno a nivel nacional y ordena a las fuerzas militares neutralizar a grupos

Desde las dos de la tarde los médicos se ocultaron en sus oficinas para resguardar su vida, uno de ellos compartió imágenes de la presencia de militares ingresando a la institución, algunos se colocaron en los pisos altos de la unidad hospitalaria para proteger la entidad.

Publicidad

Una hora antes se dio un intento por tomarse el hospital, según relató personal de salud, quienes explicaron que la llegada de la Policía impidió que los delincuentes lograran su objetivo.

“En el Teodoro no han secuestrado a nadie. Estamos en plan de contingencia, lo más probable es que nos quedemos 24 horas en el hospital, los internos están escondidos en el área de Obstetricia”, comentó otro médico del HTMC.

Las instalaciones del hospital aún se encuentran militarizadas. Médicos informaron que cerca de las 19h00 fueron evacuados y pudieron regresar a sus viviendas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad