NOTICIAS

Publicidad

Ivonne Baki sale de la Embajada de Ecuador en Estados Unidos

El presidente Daniel Noboa puso fin a sus servicios en la Embajada a través del Decreto Ejecutivo 159.

Ivonne Baki dejó de ser embajadora de Ecuador en Estados Unidos desde el 8 de febrero de 2024. Foto: Xavier Reyes

Publicidad

El presidente Daniel Noboa sorprendió con la decisión de mover a Ivonne Baki de la Embajada de Ecuador en Estados Unidos.

El mandatario dispuso el fin de los servicios de Baki en la Embajada a través del Decreto Ejecutivo 159, suscrito el jueves 8 de febrero de 2024.

Ahora, Ivonne Baki irá como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Ecuador ante el Gobierno de Francia.

Publicidad

El decreto no explica las razones que motivaron la decisión del presidente de la República.

Baki ha colaborado con nueve Gobiernos de Ecuador en los últimos 25 años, en diferentes funciones, pero especialmente como embajadora de Ecuador en Estados Unidos.

Desde la administración de Jaime Roldós, en 1981, ha participado en los gobiernos de Sixto Durán-Ballén, Jamil Mahuad, Gustavo Noboa, Lucio Gutiérrez, Rafael Correa, Lenín Moreno y Guillermo Lasso.

Publicidad

Ivonne Baki estuvo presente en las reuniones que mantuvo el presidente Daniel Noboa con la delegación de funcionarios de Estados Unidos que visitó Ecuador a mediados de enero, que estuvo liderada por Christopher Dodd, asesor presidencial Especial para las Américas; Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom, por sus siglas en inglés); y Christopher Landberg, subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad