Maestros de un jardín de infantes de Taiwán están siendo acusados de haber drogado a sus alumnos ya que análisis de sangre detectaron rastros de sedantes como fenobarbital y benzodiazepinas en al menos ocho niños.

El jardín se encuentra en la ciudad de Nueva Taipéi y ha generado alarma en los padres. Ellos detectaron comportamientos anormales de sus hijos.

En declaraciones a NBC News, Angela Wang, de la ONG Taiwán Children’s Rights, explicó que en videos se observaba a los niños irritados y hasta físicamente agresivos, también revelaron que les habrían dado un jugo “apestoso y amargo”.

Publicidad

“Si se negaban a tomarlo, serían castigados... Habían sido golpeados por los maestros y algunos habían sido encerrados en los baños”, relató en el portal.

Debido al hecho hubo manifestaciones por parte de padres y otras personas que exigen una investigación por los hechos. La licencia del jardín fue revocada y también se multó a los directores con alrededor de 5.000 dólares.

Los hechos se habrían dado a mediados de mayo y a principio de junio, una decena de padres denunció los hechos a la Policía. (I)