NOTICIAS

Publicidad

El bullying detrás del brutal ataque en instituto español: el joven agresor presenta Asperger y sus compañeros se burlaban de él

Algunos estudiantes piensan que “Ya no podía aguantar más y estalló”. Asociación de padres dice que es raro: Solo llevábamos dos semanas de clase

El episodio de violencia se vivió la mañana del jueves 28 de septiembre de 2023 en el instituto Elena García Armada, en Jerez de la Frontera, España. (Photo by Juan Carlos TORO / AFP) Foto: JUAN CARLOS TORO

Publicidad

Actualizado el 

Por los impresionantes hechos ocurridos en un instituto de Jerez de la Frontera, en España, donde un alumno de 14 años apuñaló a tres profesores y a dos estudiantes, la pregunta es ¿qué detonó tanta violencia a su edad? y como respuesta comienza a asomarse el bullying.

El chico, al parecer, con Asperger era blanco de burlas, informó El Español el jueves 28 de septiembre de 2023.

“Su trastorno de espectro autista no era en absoluto un impedimento en los estudios, pero sí le hacía ser víctima de las burlas de sus compañeros”, publicó el medio.

Publicidad

Una alumna del instituto describió la situación, de acuerdo con El Español: “Le gastaban bromas y se reían de él. Pero no le pegaban ni nada de eso. No era bullying”.

En Antena 3 también consultaron con compañeros de la unidad educativa Elena García Armada y piensan: “Ya no podía aguantar más y por eso estalló”.

Según da cuenta El Español, en los recreos siempre estaba solo.

Publicidad

Un chico, Ángel, dijo: “Caminaba de una a punta a otra y vuelta a empezar, lanzando el tupper y recogiéndolo, como jugando”.

Jovencita se burló de una chica con cáncer y su papá le rapó el cabello como castigo: el video viral divide las redes sociales

¿No vieron las señales de bullying?

Antena 3 citó a los familiares del joven que llegó al instituto el jueves 28 de septiembre con un par de cuchillos.

Publicidad

Sus parientes “no entienden cómo el centro no tuvo conocimiento de los episodios de bullying”.

Los hechos ocurrieron en el Instituto Elena García Armada y el alumno era estudiante de tercero de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Sin embargo, por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro educativo, habló Alejandra Castillo, su titular.

“Cuando ha ocurrido lo que ha ocurrido, algo ha fallado (…) es triste ver cómo parece que estaba todo tan claro y que no tuviéramos constancia”, ya que “desde luego, en la AMPA no nos ha llegado absolutamente nada. Al instituto sabemos que tampoco le constaba nada. El curso estaba recién empezado, nos parece raro todo lo que se está diciendo. Evidentemente algo ha fallado”, expresó Castillo a Antena 3.

Se mostró sorprendida por lo que comentan sobre el acoso: “Hay un montón de chicos que dicen que le estaban haciendo bullying cuando, como digo, solo llevábamos dos semanas de clase”, publicó el medio.

Publicidad

En el buylling son afectados tanto la víctima como el acosador, ¿qué acciones tomar?

“Os voy a matar”

La mañana del jueves 28 de septiembre, ese chico, según testigos, se fue al fondo del salón de clases.

“Abrió la maleta, sacó dos cuchillos, apuñaló a mi amigo y ahí ya cundió el pánico”, refirió un alumno a Antena 3.

“A una profesora que estaba en clase le ha apuñalado en el ojo”, expresó otra estudiante. “Él dijo: ‘Os voy a matar’ y nos quedamos en shock”, señaló otro chico.

El día anterior al violento suceso, ese adolescente de 14 años, que quedo detenido, habría amenazado a un chico y a uno de sus amigos le pidió: “No vayas mañana al colegio”, difundió ABC de Sevilla.

“No es un chico problemático”, dijo un alumno a EFE, pero está siempre solo, tiene ‘un toque’; yo creo que se le ha ido la cabeza”.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad