Más de 80 personas perdieron la vida en una estampida desencadenada en Saná, la capital de Yemen, durante un reparto benéfico de dinero. Además, se reportaron más de 300 heridos en este suceso que se registró en el distrito de Bab.

Al menos “85 personas murieron y más de 322 fueron heridas” dijo un responsable hutí de seguridad a Afp. “Hay mujeres y niños entre los muertos”, agregó bajo anonimato porque no está autorizado a hablar con la prensa. Una fuente médica confirmó el balance.

Un corresponsal de la Afp en Saná, controlada por los hutíes, dijo que el incidente tuvo lugar dentro de una escuela donde se estaba distribuyendo ayuda.

Publicidad

Las fuerzas de seguridad se desplegaron en el lugar del suceso e impedían el paso de las personas que se acercaban para encontrar a sus familiares.

Los fallecidos y heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y las personas responsables del reparto benéfico fueron puestos bajo custodia policial, dijo el Ministerio de Interior en un comunicado publicado por la agencia de noticias hutí, Saba.

Las autoridades pidieron una investigación de los hechos. El ministerio no ofreció un balance exacto pero señaló que “decenas de personas murieron debido a una estampida durante una distribución aleatoria de sumas de dinero por parte de algunos comerciantes”. (I)