Nadando entre las olas, un animal grande fue visto por decenas de bañistas que disfrutaban de un soleado día en una playa de Florida. Al principio lo confundieron con un perro, pero pronto se dieron cuenta de que era un oso negro, una especie común en ese estado.

En un video que se ha vuelto viral en redes sociales, aparece al oso flotando en el agua y luego chapoteando hacia la orilla, mientras las personas a su alrededor lo quedan viendo con curiosidad.

“El oso estaba bastante lejos. Mucha gente comenzó a nadar. Me preocupaba que fuera un tiburón. Me acerqué y pensé que era un perro”, dijo Chris Barron, el autor del video.

Publicidad

“En ese momento, me di cuenta de que era un oso y comencé a filmar. Siguió nadando. Llegó a la orilla, se sacudió y corrió hacia la maleza en las dunas de arena. Creo que la mayoría de la gente estaba sorprendida en lugar de asustada. Uno no espera ver un oso en el Golfo de México”, añadió el bañista.

¿La misma historia del anciano de UP? Se negó a vender su casa y quedó atrapado entre lujosas construcciones en Miami

Aún no se sabe cómo llegó el oso negro hacia la playa, ni a dónde huyó después de ser captado en video. Sin embargo, los osos pueden ser excelentes nadadores. Es una habilidad que dominan para conseguir alimento y para trasladarse a otras áreas.

Afortunadamente, el animal no se mostró agresivo con los visitantes de la playa y el incidente solo causó divertidas reacciones y comentarios en redes sociales. (I)