NOTICIAS

Publicidad

Aún estás a tiempo de enviar tu nombre a bordo del VIPER para que llegue a la Luna

VIPER será el primer rover en medir la ubicación y concentración de hielo de agua y otros recursos.

Ilustración de astronautas de la NASA en el Polo Sur lunar, que es parte del proyecto estadounidense de volver a la Luna y armar una base allí. Crédito: NASA

Publicidad

Está previsto que VIPER, el rover desarrollado por la NASA para llegar al satélite terrestre, se acerque a la superficie lunar a finales de 2024 en el marco de la iniciativa de servicios de carga comercial de la NASA.

VIPER será el primer vehículo lunar robótico de la NASA y se embarcará en una misión a la región del Polo Sur lunar para explorar áreas permanentemente sombreadas y desentrañar los misterios del agua de la Luna.

Durante su misión de 100 días VIPER viajará varios kilómetros, sobre bordes de cráteres y ocasionalmente hacia cráteres permanentemente en sombra (que son uno de los lugares más fríos de nuestro sistema solar), para tomar muestras de diferentes tipos de suelos y entornos lunares.

Publicidad

Según la NASA, VIPER representa la primera misión de mapeo de recursos en otro cuerpo celeste y profundizará nuestra comprensión de cómo se distribuyen el agua congelada y otros volátiles en la Luna, su origen cósmico y qué los ha mantenido preservados en el suelo lunar durante miles de millones de años. Estos recursos podrían eventualmente aprovecharse para sostener la exploración humana en la Luna, Marte... ¡y más allá!

Así obtienes el boarding pass

Añade tu nombre para que vuele a bordo de VIPER. Quien desee enviar su nombre hacia la Luna debe registrarse antes del viernes 15 de marzo para agregar al equipaje del rover VIPER.

Ingresa tu nombre y un pin personalizado para generar la tarjeta de embarque. Recuerda tu pin. Lo necesitarás para acceder a tu tarjeta de embarque en el futuro.

Publicidad

Ya se han entregado unos 625.995 boarding pass detalló la NASA. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad