NOTICIAS

Publicidad

Turistas generan $ 30 millones por día en Salinas durante el feriado de carnaval

Esa es la proyección de José Behr, titular del Departamento Municipal de Turismo.

Cientos de turistas han viajado a Salinas en este asueto que terminará mañana, martes 13 de febrero. Foto: Cortesía ECU911

Publicidad

Santa Elena

El tercer día del puente vacacional con motivo del carnaval tuvo una alta afluencia de visitantes en la provincia de Santa Elena. Eso se evidenció desde temprano este lunes, 12 de febrero.

En todo el territorio peninsular la ocupación hotelera es del 100 %, lo que representaría un importante ingreso económico.

Publicidad

Solo en Salinas se proyecta que a diario se mueven unos 30 millones de dólares, según José Behr, titular del Departamento Municipal de Turismo.

La avenida Malecón se vuelve peatonal en Salinas, balneario que refuerza seguridad en este feriado de Carnaval

“El feriado de Año Nuevo dejó unos 30 millones de dólares en el cantón; en cambio, ahora ha sido tal la aceptación que por día se mueve esa misma cantidad”, expresó el funcionario.

También detalló que durante el feriado en el balneario no se han reportado muertes violentas; ha habido cero ahogados y cero incidentes graves.

Publicidad

Considera que el Festival Sal con Cultura, propuesto por el alcalde, ha sido un hito para demostrar que las cosas se pueden hacer mejor.

En esta localidad, los militares y policías han colaborado en despejar el malecón cuando rige el toque de queda, desde las 00:00 hasta las 05:00.

Publicidad

Ocupación del 30 % en Santa Elena durante el inicio del asueto de Carnaval

Así también, se ha decomisado espuma carnavalera ante la prohibición que rige mediante ordenanza.

Montañita ha sido otro de los balnearios con miles de visitantes.

Allí los guardavidas han colaborado con once rescates desde el sábado. En el cantón Santa Elena se han desplegado 34 guardavidas. Y en Olón los rescates sumaban 20 hasta la mañana de este lunes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad