NOTICIAS

Publicidad

Tres muertos en estampida luego del concierto Pawkar Raymi Fest Colta 2024

Cerca del mediodía de este martes, los tres cuerpos fueron retirados de la morgue de Riobamba y llevados a sus comunidades para ser velados por las familias.

RIOBAMBA, Chimborazo. Cerca del mediodía de este martes se retiraron los cuerpos de los tres fallecidos en el Pawkar Raymi Fest Colta 2024 de la morgue del cementerio general de Riobamba. Foto Tomada de Televisión Digital MC Riobamba. Foto: Cortesía

Publicidad

Ambato

Dos mujeres y un niño murieron tras el evento Pawkar Raymi Fest Colta 2024. Una aparente estampida de la multitud habría generado la muerte de estas personas este lunes, 12 de febrero.

“Les pido de favor: cada persona vaya saliendo despacio, tranquilito; no se acelere, por favor. Por las puertas, derecha e izquierda, vamos saliendo, por favor; vamos saliendo del escenario, del estadio”, dijo uno de los animadores del Pawkar Raymi Fest Colta 2024, que se realizó entre la tarde y noche de este lunes.

Publicidad

A pesar de aquello, a través de videos que se difundieron por las redes sociales se evidencia que hay personas aglomeradas tratando de salir desesperadamente por una de las puertas del estadio Mario Andrade, mientras un efectivo de la Policía Nacional hace intentos en vano por evitar que se amontone la gente.

La estampida humana se produjo pasadas las 19:00 de este lunes luego del concierto musical con artistas nacionales. El concierto convocó a cientos de personas. Tras la salida, Laura Calderón (64), de Riobamba; Karen Buñay (22), de Guamote, y Cristian Lluco (10), de Colta, fallecieron.

Esto es lo que se sabe de la desaparición de Dana Ramos en Riobamba

En medio del profundo dolor de los familiares y amigos, este martes cerca del mediodía se retiraron los cuerpos de los fallecidos de la morgue del cementerio general de Riobamba.

Publicidad

El primero en salir fue el del niño. También se informó que Buñay había arribado al país para pasar el feriado de carnaval entre familia.

Este medio pidió el reporte de la alerta al ECU911 de Riobamba, desde donde se informó que no tienen ningún dato porque, al ser organizado el festival del Pawkar Raymi desde el Municipio de Colta, desde ahí iban a salir los detalles de lo sucedido.

Publicidad

Hasta el cierre de la nota no hubo ningún pronunciamiento del alcalde de Colta, Julio Guaminga, o de alguna autoridad de la provincia de Chimborazo acerca de lo sucedido en este festival por el feriado.

‘Vamos a disfrutar el llevar los colores de Ecuador en el WorldTour’, afirma Jhonatan Narváez, nuevo campeón nacional de ruta

A través de Televisión Digital MC Riobamba, Claudio Atupaña, conductor de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Colta, informó que hubo la disposición de que se dirijan a la morgue para colaborar con el traslado de los cuerpos.

Luis Lluco, padre del menor fallecido, pidió que para este tipo de actividades se coloque más gente que cuide las entradas y salidas para que no sucedan esos trágicos acontecimientos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad