Cubierto con la bandera de Manta y escoltado por miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Agencia Municipal de Tránsito de la ciudad estuvo el féretro del alcalde Agustín Intriago, quien fue asesinado la tarde del domingo, 23 de julio.

A un costado del féretro se colocó un cuadro con una fotografía del político de 38 años.

Cientos de mantenses acudieron hasta el camposanto Jardines del Edén para dar el último adiós a Intriago, quien estuvo al frente de la Alcaldía de la ciudad manabita desde el 2019.

Publicidad

El resguardo policial se mantuvo, desde horas antes del sepelio, en los ingresos y en la zona aledaña al punto en donde será sepultado. Se realizó la inspección a los asistentes para evitar inconvenientes durante el acto.

Agustín Intriago fue el quinto alcalde más votado en las elecciones: su última foto fue con una torta y cargando a Emiliana

Los asistentes al sepelio, que se inició aproximadamente a las 10:00 de este martes 25, llevaron banderas de la ciudad, asimismo del país. Cada una de ellas portaba lazos negros en las astas.

Un violinista entonó canciones relacionadas con la amistad. La canción Amigos de la banda Los Enanitos Verdes se escuchó en el camposanto.

Publicidad

Sepelio del alcalde de Manta, Agustín Intriago, quien murió el 23 de julio tras un atentado armado. API Foto: API

Durante la transmisión del sepelio, a través de la cuenta de Facebook de la Alcaldía de Manta, se proyectó el documental Aunque me cueste la vida, producción independiente realizada en el 2021 en el que se relata lo que vivió cuando se infectó de COVID-19 en 2020.

El alcalde Agustín Intriago tenía protección policial por amenazas que había recibido

A las 11:30, el hermano del alcalde agradeció por la asistencia al sepelio y pidió justicia por la muerte de su hermano. Recordó que su hermano fue ejemplo y le agradeció por llevar por buen camino a la ciudad.

Publicidad

“Solo nos queda agradecer y nos queda pedir una próxima justicia, una justicia pronta que venga del cielo”, dijo.

Minutos después, la esposa de Intriago, Rosita Saldarriaga, vestida con chaleco antibalas, se acercó a besar al féretro antes de enterrarlo.

El cuerpo de Intriago fue velado la mañana y tarde del lunes 24 en el coliseo Tohalli, ubicado en la vía a San Mateo. Luego el féretro fue trasladado al camposanto para un velatorio privado, por pedido de familiares.

Dolor en el sepelio del alcalde de Manta, Agustín Intriago, quien murió el 23 de julio tras un atentado armado. API Foto: API

Rosita Saldarriaga, esposa de Agustín Intriago, sostuvo durante el velatorio que Agustín dio su vida por Manta durante sus años de gestión, y auguró que Dios perdone a los criminales que acabaron con la vida de Intriago. Clamó en tono fuerte para que la justicia impere en este caso. (I)

Publicidad