Las calles del centro norte de Quito se pintaron de colores por la marcha de la comunidad LGBTIQ+, la tarde de este sábado, 1 de julio. Este año desfilaron desde la avenida Amazonas hasta la Casa de la Cultura para participar en un evento artístico.

Esta ocasión contaron con el apoyo del Municipio capitalino, tal fue así que el alcalde Pabel Muñoz estuvo presente en la marcha.

“Quito necesita moverse”, dijo el alcalde durante la movilización al medio Radio Pichincha, resaltando más actividades que se realizan en la capital en conmemoración del orgullo de la comunidad.

Publicidad

Miles de personas marcharon por la avenida Amazonas, pasaron por la zona comercial de La Mariscal y terminaron en la Casa de la Cultura, en la avenida 6 de Diciembre y Patria. Avanzaron con trajes multicolores, a pie, en chiva o en carros adornados con globos. Algunos sostenían pancartas con mensajes en contra de la discriminación. Otros, en cambio, demostraban su orgullo por pertenecer a la comunidad LGBTI: “amo la diversidad, amo ser quien soy, intento ser feliz”.

En el lugar se realizó un concierto artístico, después de la intervención de representantes de la comunidad LGBTIQ+.

Las calles aledañas estuvieron cerradas. Miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) controlaron el tránsito en el sector, además informaron que varias vías se mantendrán cerradas por la carrera atlética Ruta de las Iglesias. (I)