Parte de una concesión minera del cantón Portovelo, en la provincia de El Oro, quedó en escombros, luego que el polvorín estallara causando la muerte de uno de los trabajadores.

Robinson González Espinoza tenía 33 años y era el encargado del área de guincheros de la mina Miraflores, concesión minera Minanca, ubicada en el sector Miraflores Alto.

Agricultor murió por presunto envenenamiento en Arenillas

Según uno de los trabajadores, alrededor de las 07:45 de este jueves 7 de diciembre, González subió donde se almacenan y preparan los explosivos. Minutos después se escuchó la primera explosión.

Publicidad

En ese momento, en el lugar se formó una columna de humo, por lo que rápidamente los trabajadores se alejaron más de 20 metros para ponerse a buen recaudo. En ese instante se produjo una segunda explosión y finalmente una tercera.

Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Huaquillas

Personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud se trasladó al lugar. Indicaron que en la escena hallaron restos de un cuerpo humano que pertenecería al único trabajador considerado desaparecido.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas, junto con la Unidad de Criminalística fueron los encargados de levantar las partes humanas para trasladarlas al centro forense de Machala para la necropsia de ley. (I)