NOTICIAS

Publicidad

Medios internacionales reportan el ingreso de hombres encapuchados a TC Televisión en Guayaquil

Medios de comunicación latinoamericanos reportan sobre la crisis de violencia en Ecuador.

Imágenes de los momentos de terror que vivieron los trabajadores en TC Televisión.

Publicidad

“Atacantes armados con fusiles y granadas ingresaron a un canal de televisión en vivo en Ecuador”: Así reporta Diario La Nación, de Argentina, la intrusión de un grupo de hombres armados a las instalaciones de TC Televisión, este martes pasadas las 14h00.

Los hombres encapuchados empezaron a amenazar a los trabajadores del medio y a enseñar sus armas a la cámara, haciendo gestos amenazantes. Los hechos se transmitieron en vivo y otros medios internacionales captaron la noticia.

La Nación mantiene en portada un video del momento en el que los antisociales apuntan con sus armas.

Publicidad

Portada de Diario La Nación

“Hombres encapuchados toman las instalaciones de TC Televisión en Ecuador”, se lee en CNN Español. El medio también reportó la “Noche de terror” que se vivió en el país, entre explosiones, detonaciones y secuestros, horas después de que el presidente de la República Daniel Noboa decretara toque de queda en todo el territorio nacional.

Otros medios digitales de Perú, Argentina y Colombia publicaron la noticia. “Violencia en Ecuador: Encapuchados se toman durante transmisión en vivo el canal TC Televisión en Guayaquil, Ecuador”, menciona NTN 24.

Los medios de comunicación ya reportan el conflicto armado interno a nivel nacional y la orden de Daniel Noboa de neutralizar los grupos delincuenciales que siguen reportándose en varias zonas de Guayaquil.

Publicidad

En ciertos portales replican la información emitida por el gobierno, que señala a 22 grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.

Infobae, de Argentina; Vanguardia, de México; y El Mundo, de España, también se refirieron a la “violencia” que se ha tomado Ecuador y especialmente a Guayaquil, a la que El Mundo describe como la ciudad más peligrosa del país.

Publicidad

CNN Español activó una nota para informar en vivo: “Violencia en Ecuador: noticias en vivo sobre el conflicto armado interno y la toma de cadena de TV”. Se comunicó sobre la orden del Ministerio de Educación de Ecuador para suspender clases presenciales y sobre la captura de algunos sujetos que estuvieron involucrados en el ataque a TC Televisión.

CNN Español


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad