Ante el aumento de personas fallecidas por el consumo de alcohol adulterado, Fiscalía, Policía Nacional y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia (Arcsa) realizaron una serie de allanamientos en varios sectores de Quito.

El operativo se realizó la mañana de este jueves 10 de noviembre.

En total, nueve inmuebles fueron allanados por los agentes. Hubo nueve personas detenidas, más de 2.000 litros de licor y 400 botellas decomisados y dos vehículos retenidos.

Publicidad

También se reportó que se encontraron botellas vacías y etiquetas sin el registro necesario. En unos patios había tanques plásticos con el licor. En cajones se hallaron etiquetas de aguardiente y tapas con las que sellaban las botellas y vendían.

La Policía informó que para burlar los controles del SRI (Servicio de Rentas Internas), los implicados en el caso falsificaban las etiquetas de importación, código QR y timbres fiscales de la marca de licor Antioqueño.

Los detenidos fueron trasladados a Fiscalía para que sean procesados por presunta falsificación y adulteración de bebidas alcohólicas.

Publicidad

Cifra de muertes por consumo de alcohol adulterado no se detiene: ya suman 31

Personal del Arcsa levantó indicios de las etiquetas y confirmó que estas no contaban con notificación sanitaria.

Según la Policía, esta organización estaría afectando al fisco ecuatoriano por el valor aproximado de $ 50.000. (I)