Riobamba

Familiares de la joven Dayana Suárez Núñez no alcanzan a comprender cómo quien le había profesado amor presuntamente acabó con su vida.

El sábado anterior, la mujer de 20 años habría querido terminar la relación sentimental que mantenían desde hace más de dos años.

Publicidad

La noche de este lunes, el cuerpo sin vida de la mujer se encontró enterrado en medio de un bosque en la parroquia Calpi, cantón Riobamba, de la provincia de Chimborazo.

En medio de la consternación, los familiares pidieron que se haga justicia. Ellos advirtieron que ella era una chica alegre, responsable, que trabajaba junto a su madre Gladys Núñez en la cosecha de fresa para poder avanzar en su vida profesional, ya que seguía el segundo semestre de Enfermería en la Universidad Técnica de Ambato.

Rosa Núñez, tía de Dayana, indicó que una compañera de su sobrina les contó que el novio Edwin David R. I., de 20 años, la había ido a ver en la universidad y supuestamente se mantenía con una actitud acosadora. Por esa razón, ella incluso había cambiado de trayecto para no toparse con él y tras eso, quería terminar la relación.

Publicidad

Ante esa situación, él supuestamente le había dicho que se encuentren el sábado 22 de octubre pasado para terminar en buenos términos. Ella accedió a pesar de la advertencia de la compañera de que lo denuncie por el constante acoso.

Elizabeth Otavalo pide ser incluida como víctima en el caso por presunto fraude procesal que investiga Fiscalía luego de la muerte de María Belén Bernal

Indicó que el sábado alrededor de las 09:00 se despidió de la madre diciéndole que iba con una compañera a comprar instrumentos que necesitaba para la universidad. Desde ese instante, ella dijo que presentía algo extraño.

Publicidad

Posteriormente, a las 09:25, según lo observado en cámaras de seguridad, la joven llegó a la casa del novio en el barrio Colinas del Sur, en Ambato. En las imágenes se observó que él forcejeó para hacerla ingresar a la vivienda y al parecer ella se resistió. Luego de ello, no se conoció nada más de su sobrina.

Comentó que intentaron ubicarla, pero tenía el celular apagado. Asimismo, luego de preguntarle, él respondió que no le ha visto desde hace algunos días, pero -refirió- que supuestamente se había escapado a donde una tía por la provincia de Chimborazo, y que de ahí la pariente la vio queriendo tomar veneno y ha puesto en alerta a la Policía.

El coronel José Garcés, comandante de la zona 3 de la Policía Nacional, informó que este caso se conoció el sábado cuando la familia denunció la desaparición de la joven de 20 años.

El lunes se pudo detener a quien había sido la pareja sentimental. Además, contó que él ha confesado que producto de los celos procedió a envenenarla y luego llevó el cuerpo sin vida a Chimborazo para enterrarlo.

Publicidad

Añadió que fue el autor confeso del hecho quien les guió hasta el lugar preciso en donde le había abandonado el cuerpo.

Según la versión del sospechoso, él preparó una bebida con el veneno para que lo ingiera a ella. En las investigaciones determinarán si él actuó solo o tuvo alguien que lo ayudó.

Jahir, involucrado en asesinato y descuartizamiento de su novia en el Guasmo en 2018, fue declarado inocente

Cree que tuvo ayuda

Mesías Suárez, padre de Dayana, comentó que consideran que el supuesto asesino de su hija no habría actuado solo, sobre todo para llevar el cuerpo a enterrarlo.

Él pidió que se investigue con el fin de que paguen todos los responsables.

A su vez, el padre recordó que su hija tenía el sueño de llegar a terminar su carrera universitaria, que era una chica muy responsable en sus estudios. Por ello, el hombre recordó que cuando conversaba con ella le pedía que tenga cuidado, que no sea confiada cuando le brinden alguna bebida.

Contó que era su única hija, a quien le truncaron sus sueños de vida, ante lo cual aspira que se aplique todo el peso de la ley al responsable. (I)