NOTICIAS

Publicidad

Plazoleta gastronómica del malecón del Salado se reactiva con feria ciudadana

Unos 500 comerciantes participan de la actividad que se desarrollará hasta las 17:00 de este domingo.

En el malecón  del Salado, este domingo hay una feria ciudadana en la que participan 500 comerciantes. Foto. Ronald Cedeño Foto: Ronald Cedeño

Publicidad

Andrea Zambrano llegó desde el sector de la Trinitaria hasta el malecón del Salado para participar en la novena edición de la feria ciudadana que organiza el Municipio de Guayaquil y que congrega a comerciantes autónomos no regularizados.

Es la primera vez que participa vendiendo comida, pues en las otras cinco ediciones exhibió artículos varios, como zapatos, ropa y juguetes.

Este domingo, 17 de marzo, trajo desde el sur de la ciudad un contenedor con unos 50 bollos que espera vender durante el tiempo que dure la feria. ”Ojalá todo se me venda, tengo fe porque me ha ido bien las otras veces por la gente que llega”, dijo.

Publicidad

‘Quería reforzar porque hasta que vaya a rendir el examen se me pueden olvidar cosas’, dicen bachilleres que se preparan en academias para cumplir con proceso de ingreso a universidades

La gastronomía es el eje de la feria que se realiza este domingo, en el malecón del Salado, en Guayaquil. Foto: Ronald Cedeño

Zambrano es parte de los 500 comerciantes que se ubicaron debajo de carpas en diferentes partes del malecón del Salado. El ingreso a la feria se habilitó tanto desde la av. 9 de Octubre como por la calle Aguirre.

Idrián Castro llegó junto con su familia para degustar choclo asado y pinchos que ofrecía Martha Valente en uno de los mostradores ubicados en la plaza gastronómica del malecón, que queda del lado de la calle Aguirre.

“Están reactivando esta zona que estaba abandonada y muerta. Ojalá haya más adelante un plan para reactivar este sector del malecón que era muy bonito”, manifestó Castro.

Publicidad

En esa zona se instalaron al menos 25 puestos gastronómicos. Cebiches, corviches, jugos de fruta, choclos asados, llapingachos y fritada figuraron entre las opciones para los comensales.

”Yo he vendido mis pinchos y choclos por 17 años en el Teatro Centro Cívico, esto me permite vender un poquito más y que me conozcan”, contó la comerciante Martha Valente, quien se ubica a diario con su carreta en la calle Guaranda.

Publicidad

Ella también es parte de los vendedores que participan en el proceso de regularización que impulsa el Municipio.

El cabildo detalló que, hasta el momento, más de 2.600 comerciantes no regularizados han participado en las ocho ediciones anteriores con la promoción de artesanías, gastronomía, vestimenta y artículos varios.

Maximiliano Fuentes después de ocho años de recorrer el sector de la Bahía, por primera vez, se ubica en un puesto fijo a vender pantalones.

Fisuras profundas y espacios inhabilitados por deterioro, los males que aquejan a la icónica iglesia de La Merced

”Vamos a ver cómo nos va en este espacio, la gente está llegando y esperamos que siga llegando”, sostuvo el comerciante.

Publicidad

Dentro del malecón se han desplegado agentes municipales para controlar el orden y la seguridad de los visitantes. El evento es organizado por la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (Dacmse).

Este domingo, 17 de marzo, la feria ciudadana estará abierta hasta las 17:00. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad