NOTICIAS

Publicidad

Didier necesita recursos para financiar cirugía que permita salvarle la pierna

Las personas pueden donar a través de la página de la fundación o las cuentas.

La única esperanza de Didier sería una cirugía de salvamento del miembro, otra alternativa sería la amputación. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

Didier, un pequeño de 9 años, padece sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer de hueso que no le ha permitido caminar durante siete meses.

La única esperanza de Didier sería una cirugía de salvamento de miembro, otra alternativa sería la amputación.

La fundación Metrofraternidad lanzó una campaña para recaudar fondos para la cirugía y de esa manera no tener que recurrir a la amputación.

Publicidad

En el país, la frecuencia de esta cirugía es mínima por los requerimientos tecnológicos, además, puede llegar a tener un costo de hasta $ 50.000.

Casi 9.000 emergencias coordinó la Empresa Pública Segura durante el feriado de Carnaval

La fundación, en conjunto con el Hospital Metropolitano y su cuerpo médico, se encargarán de cubrir el 60 % de la cirugía. El 40 % restante se busca recaudarlo con la ayuda de organizaciones, empresas o personas que puedan colaborar con donaciones.

Según la fundación, el pequeño es apasionado por el fútbol, pero tuvo que abandonar su sueño cuando fue diagnosticado con cáncer.

Publicidad

La familia de Didier no sospechaba de la enfermedad, hasta que el niño recibió un golpe en la pierna que le causó un dolor excesivo.

Su madre lo llevó al hospital y allí le diagnosticaron sarcoma de Ewing. Desde ese entonces, Didier comenzó a usar silla de ruedas para poder movilizarse durante estos meses. Además, su madre tuvo que dejar su trabajo para poder cuidar de él.

Publicidad

Más de 30 sectores de Guayaquil se quedarán sin agua este miércoles 14 de febrero

“Es un niño muy inteligente y sé que con la ayuda de todos vamos a salvar su piernita”, comentó Gabriela, madre de Didier.

Las donaciones para este caso se pueden realizar a través de la página de la fundación o por transferencias directas a sus cuentas del Banco del Pacífico (5175957) o Banco Pichincha (3063270104).

El sarcoma de Ewing es una enfermedad que se produce en los huesos o en el tejido blando ubicado alrededor.

Este tipo de cáncer es más común en niños y jóvenes. Además, puede causar dolor de huesos, hinchazón, sensibilidad cerca del área afectada, fiebre y cansancio sin causa conocida. Sin embargo, aún se desconoce por qué se produce esta enfermedad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad