NOTICIAS

Publicidad

Desbordamiento de cinco ríos en Guayas y Los Ríos provoca inundaciones en vías y anega viviendas

Otros 25 cuerpos hídricos en ambas provincias evidencian tendencia a aumentar de caudal.

En la parroquia Juan Bautista, en Daule, se observa el aumento de nivel de uno de los ríos del sector. Foto: Captura video ECU911

Publicidad

Las recientes lluvias registradas en Ecuador han provocado el desbordamiento de cinco ríos, tres en la provincia de Los Ríos y dos en Guayas, según reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos con corte a las 23:00 de este jueves 8 de febrero.

Otros 25 cuerpos hídricos evidencian tendencia a aumentar de caudal.

Más de 40 sectores de Guayaquil con acumulación de agua por intensa lluvia

Los Ríos

En esta provincia se han desbordado hasta el momento tres ríos en el cantón Babahoyo. Uno de ellos es el Chilintomo, cuyo aumento de caudal provocó el ingreso de agua en la vía de primer orden Jujan-Babahoyo.

Publicidad

También se desbordó el río Caracol UGR y como consecuencia hubo afectaciones en viviendas.

Mientras, el desbordamiento del río Catarama causó la rotura de un muro de contención lo que también afectó a varias viviendas.

Guayas

En tanto, en esta provincia se desbordó el río Vinces, ubicado en el cantón Salitre. Esto provocó acumulación de agua en varios sectores.

Publicidad

En Salitre, además, se reportó el desbordamiento del estero Briceño, que anegó viviendas en el recinto de igual nombre.

Los otros 25 cuerpos hídricos que evidencian tendencia a aumentar su nivel corresponden a las provincias de Los Ríos y Guayas.

Publicidad

Este jueves, el comité ecuatoriano del Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen) señaló que se mantiene activo el estado de El Niño en Ecuador, así como la alerta naranja ante las precipitaciones, sobre todo para la región Litoral, que se encuentra en temporada de lluvias.

El Niño está activo en Ecuador y se pronostican lluvias por encima de lo normal para febrero, según Erfen

El personal técnico del comité Erfen tuvo una reunión el pasado martes en Santa Elena, donde analizó las condiciones oceanográficas y meteorológicas de El Niño y su influencia en Ecuador.

Allí se definió que considerando que la presente temporada de lluvias se desarrolla en el contexto de un evento El Niño, se pronostican precipitaciones por encima de lo normal para febrero en la región Litoral. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad