Varias entidades se están preparando para los efectos que se presentarían con el fenómeno de El Niño en el país, ante lo cual se busca implementar acciones que los mitiguen.

Una de las instituciones es BanEcuador que mantiene dentro de su cartera de productos un crédito de prevención del Fenómeno de El Niño que está dirigido a productores agropecaurios para atender las inundaciones y pérdidas en sus cosechas.

BanEcuador extiende su horario de atención para agilizar el pago del bono

La entidad especificó que dentro del destino del mismo se encuentran:

Publicidad

  • Inversiones en drenajes.
  • Limpieza de canales u otros.
  • Prevenir en zonas inclinadas con surcos que eviten la erosión del suelo.
  • En las cuencas altas se recomienda realizar actividades preventivas como reforestación, zanjas de infiltración, recuperación de pastos naturales y clausura de praderas, construcción de diques, entre otros.
  • Conservación de alimentos para animales como los ensilajes u otro que el producto requiera.

Para el sector pecuario se recomendó utilizar pallets para colocar los costales que contengan balanceado y que no estén en contacto directo con el piso.

Se prevé otorgar hasta 150.000 dólares con un plazo de diez años para activo fijo y hasta tres años para capital de trabajo. Hay un periodo de gracia de tres años para activo fijo y un año para capital de trabajo.

Es necesario contar con una quirografaria de hasta 20.000 dólares.

Publicidad

Los requisitos iniciales son la presentación de la cédula de identidad y papeleta de votación así como una planilla de servicio básico. (I)


Publicidad