La tarjeta de crédito es un método de pago que cada vez goza de mayor aceptación entre la población debido a su facilidad de transporte aunque también conlleva responsabilidades.

Su manejo adecuado implica el tener muy claro cuándo es oportuno realizar una compra con esta opción de pago y muchas veces se tienden a confundir con que es el dinero que tiene en su cuenta y se excede en los gastos.

¿Cuáles son las compras en las que se recomienda usar la tarjeta de crédito?

Tener una organización y manejar un presupuesto puede llevar a que las tarjetas de crédito se convierta en una aliada para la obtención de bienes. El uso responsable de la misma es no exceder el consumo que no se pueda pagar mensualmente y usarla en lugares seguros, ya que se han registrado consumos no autorizados por la obtención de datos del plástico.

Publicidad

Varios especialistas han coincidido que las tarjetas de crédito no se deben usar para realizar compras en el supermercado ya que tienden a acumularse y es un gasto recurrente, por lo cual no podrá cubrir el pago total de la deuda en un corto plazo. Lo recomendable es pagar de contado.

Otro de los lugares en que se debe evitar es para las compras pequeñas, aquellas que corresponden a salidas al cine o restaurante ya que estas pueden hacerse en efectivo y se puede llegar a un aproximado de lo que se pueda gastar.

El pago de gasolina también puede llegar a ser perjudicial ya que hay varias tarjetas a las que se le cobra un recargo.

Publicidad

Se aconseja tener al menos una tarjeta y máximo tres. (I)