Ecuacorriente (ECSA) empresa concesionaria de la mina Mirador, ubicada en Zamora Chinchipe, informó que el miércoles reinició sus operaciones tras haberlas reducido parcialmente por el problema de la pandemia Covid 19. Acogiendo las medidas de prevención emitidas por el Gobierno Nacional y el Comité de Operaciones de Emergencia a nivel nacional, provincial se ha tomado estrictas medidas de seguridad y se continuará con la implementación de un Plan de Acción Preventiva para evitar el contagio tanto para empleados, contratistas, proveedores y ciudadanía

De acuerdo con la empresa minera, se mantendrá una vigilancia activa en todos los frentes de trabajo, lo que incluye medidas de bioseguridad, acompañamiento médico, desinfección permanente del campamento y vehículos y el distanciamiento entre todo el personal que labora en la mina.

Previo al ingreso al campo todos los trabajadores permanecen en cuarentena en hoteles de la zona bajo rigurosas medidas de bioseguridad. Esta medida también ayuda a dinamizar la economía de la zona.