El Banco de Guayaquil anunció la donación de cinco millones de dólares a la iniciativa Salvar Vidas, que dirige su mayor accionista Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO.

Esta iniciativa tiene como fin recaudar donaciones y destinarlos para la adquisición de equipos médicos y así fortalecer la capacidad del sistema de salud.

“Como una muestra de apoyo a nuestros médicos, la salud pública del Ecuador, y sobre todo, a las familias más afectadas, Banco Guayaquil se une a este propósito para ayudar a salvar la vida de los ecuatorianos", según el comunicado difundido por la entidad bancaria en redes sociales.

Publicidad

Hace unos días Banco Guayaquil había realizado una donación de un millón de dólares para alimentos. Así también la adquisición de 25 respiradores mecánicos para Solca.

Este no es la única entidad que dona, Banco Pichincha anunció este fin de semana la creación de un fondo con $10 millones de dólares para la compra de insumos médicos que contribuyan a detener la expansión del coronavirus, y para proteger a las personas que ofrecen sus servicios sanitarios en los centros hospitalarios.

Para donar:

Publicidad

Cuenta corriente No. 45973824, en Banco Guayaquil, a nombre de Salvar Vidas. (I)