Tras la presentación de un certificado de honorabilidad se concedió medidas sustitutas (libertad condicional) a Danilo David R. M., uno de los cuatro aprehendidos el lunes último en una finca del cantón Isidro Ayora, provincia del Guayas, donde se almacenaba una gran cantidad de droga.

Era en total 129 bloques de cocaína (170 kilos) escondidos en caletas subterráneas que se habían construido en el terreno. Entre los detenidos hay un venezolano y tres ecuatorianos.

Danilo David, según la Policía de Antinarcóticos, había llegado al sitio a supervisar el almacenamiento de la droga, pero quedó en libertad la noche del martes.

Publicidad

En el proceso intervinieron el fiscal Daniel Rodríguez y la jueza Cynthia Sánchez Solórzano. Personal de la Dirección de Antinarcóticos aseguró que al sujeto lo habían seguido por semanas y que actuaron cuando lo vieron entrar a la finca donde se almacenaban los bloques de cocaína que fueron traídos de Colombia.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), los procesados por delitos que superan los 5 años de prisión no deben ser beneficiados con medidas sustitutivas. En este caso se investiga tráfico de droga a gran escala que se castiga con prisión de hasta 13 años

Los otros tres sujetos fueron trasladado a la Penitenciaría del Litoral, luego de recibir la orden de prisión preventiva. (I)