En un correo enviado a sus sucriptores, el servicio de música online Spotify anunció que ya no permitirá que los amigos usen el plan familiar, por lo que utilizará un sistema GPS para bloquear las cuentas.

Ya comenzó a pedir la ubicación real de sus usuarios en Estados Unidos. 

Es que la práctica de evitar el pago individual y compartirlo por medio de un plan familiar se ha incrementado durante los últimos años para ahorrar dinero y evadir la suscripción individual. Spotify quiere erradicar esta práctica. 

Publicidad

El comunicado a sus suscriptores tiene cambios en sus términos y condiciones de contrato. Spotify planea preguntar a los usuarios, con notificaciones, su domicilio, y que estos lo confirmen, para evitar este tipo de prácticas. La compañía estima que para usar el plan familiar deben vivir en la misma casa.

Esto es lo que se puede leer en la página de términos y condiciones del servicio de Spotify para Ecuador:

  • A. Con el fin de cumplir con los requisitos de una Suscripción familiar Premium, el titular de la cuenta principal y los titulares de las cuentas subsidiarias deben ser familia y vivir en la misma dirección.
  • B. Tras la activación de cualquiera de las cuentas subsidiarias de la Suscripción familiar Premium, se le solicitará verificar su domicilio particular.
  • C. De vez en cuando, podríamos solicitarle volver a verificar su domicilio particular con el fin de confirmar la vigencia de los criterios de idoneidad.

Si la aplicación detecta que los usuarios no viven en el mismo lugar, procederá a cambiar sus cuentas al modo gratuito. 

Publicidad

Los nuevos términos y condiciones serán efectivos desde el próximo 12 de octubre, expresó la compañía.

Actualmente el plan familiar cuesta en Ecuador $ 8,99 y permite acceso a las funciones de Spotify Premium hasta para seis personas. La única condición es que las seis personas sean de la misma familia y compartan la ubicación. (I)