Diseñadoras de ropa en tallas grandes, costureras, artistas, emprendedoras de proyectos de turismo, profesionales de la salud, dueñas de heladerías, son parte de las 24 emprendedoras que en Quito, en el programa Dream Builder (Construyendo sueños) tratan de diseñar y mejorar el plan de negocios que activen sus ideas.

En Guayaquil, con 30 emprendedoras, concluyó hace pocas semanas la primera parte de este programa impulsado por la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador.

En Quito, se postularon para un cupo en este taller cerca de 600 personas, solo 24 fueron escogidas, cuenta Ana María Torres, coordinadora del proyecto que en Quito también cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio. Las capacidades y las necesidades de la emprendedora se habría priorizado para la selección.

Publicidad

“Este programa está hecho en línea para que vayan aprendiendo la planificación estratégica de un negocio. A lo que apuntamos es que la empresaria vaya en el paso a paso construyendo esa idea, que tenga las herramientas suficientes para que su idea de negocio pueda ser algo firme y que crezca”, dijo Torres, quien también es una emprendedora.

El programa en Quito se inició en septiembre y durará tres meses. Cada 15 días las emprendedoras se reúnen para recibir capacitación. También tienen charlas con expertos en marketing, finanzas, ventas, promoción en redes sociales y aspectos del clima de negocios.

Este sábado, el embajador de EE.UU., Todd Chapman, participó de una de estas reuniones. Dijo que su Embajada se ha enfocado en apoyar emprendimientos y esperan implementar este programa en todas las grandes ciudades de Ecuador.

Publicidad

El emprendimiento, agregó, es fundamental para que crezca una economía, pues de ahí viene la riqueza y el crecimiento económico en una sociedad.

Según el embajador, quien mencionó que antes de ser diplomático fue un emprendedor, el Estado debe ingresar para dar apoyo a los emprendimientos con ferias, con lugares donde pueden trabajar, ofreciendo beneficios de impuestos a los pequeños empresarios. “Este es el futuro, especialmente para los jóvenes ecuatorianos. Ellos ven Facebook, Amazon, Google, esas empresas que hace 20 años no existían y ahora son grandes. ¿Por qué no puede el próximo Facebook salir de Ecuador? Esto es posible”. (I)

Publicidad

54
Emprendedoras de Quito y Guayaquil están en el programa Construyendo sueños de la Embajada de EE.UU.