Una orden de prisión preventiva se emitió este miércoles contra Doris R., de 41 años, quien fue detenida el martes al norte de Quito por ser supuestamente la propietaria del número celular desde el cual la fiscal Diana Salazar, el 21 de octubre pasado, recibió varios mensajes de Whatsapp que contenían frases, imágenes y un video con amenazas de muerte si no dejaba el cargo en el Ministerio Público.

Además se abrió un periodo de 90 días para la instrucción fiscal, según solicitó el fiscal Fabián Salazar. Una orden de detención con fines investigativos ya fue emitida por la jueza Ana Guerrón el martes bajo el presunto delito de intimidación, odio y violación a la intimidad.

Lea también: Diana Salazar, la fiscal que relacionó a Jorge Glas en el caso Odebrecht

Publicidad

Del número que tendría como supuesta abonada a la hora detenida se habrían enviado dos imágenes haciendo alusión a la muerte, incluida la foto de Salazar, y un video de cerca de dos minutos de duración en el cual una persona enmascarada intervenía a nombre del autodenominado "Frente de Liberación Popular".

Además, junto a estos mensajes llegaron por esa misma vía textos escritos con insultos en los que decían que la Fiscal "se había metido con quien no debía".

Lea también: Fiscal Diana Salazar pide abrir nuevo caso a TV Satelital por lavado de activos

Publicidad

La sospechosa se mantiene al momento en la Unidad de Flagrancia, ubicada al norte de Quito. Allí está planificado que se le realice la audiencia de formulación de cargos del caso a las 14:30 de este miércoles.

La fiscal Diana Salazar ha llevado recientemente los casos de posible sobornos de Odebrecht en Ecuador, en el que relacionó al vicepresidente Jorge Glas en el caso de asociación ilícita. También ha llevado el caso de FIFA-Gate en Ecuador, por el que fue sentenciado el expresidente de la FEF Luis Chiriboga. (I)