AB Inbev, empresa internacional fusionada con SabMiller (dueña de Cervecería Nacional) cumplió ayer la Condición sexta, dentro del proceso que se sigue en Ecuador para que la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, apruebe definitivamente dicha fusión.

La condición sexta (existen once condiciones que deben ser cumplidas) indica que AB Inbev capacitará a tenderos en diversos campos. Ayer, Andrés Boleck, representante de Cervecería Nacional explicó que la capacitación se dio en torno a temas como atención al cliente, competitividad justa, exhibición de productos. Explicó que se han dado a nivel nacional 26 talleres a unos 1.600 tenderos.

En este mismo campo, aclaró que también se ha buscado promocionar la Condición décima, por la cual en el equipo de frío que provee Cervecería Nacional, una bandeja o media bandeja se puede destinar a productos bebibles elaborados por actores de la economía popular y solidaria.

Publicidad

Boleck informó que las otras condiciones avanzan de acuerdo al cronograma establecido. Por ejemplo, se logró la venta de la fábrica y las marcas previstas por la Superintendencia de Control de Poder del Mercado. (I)