El Frente Nacional de Jubilados del IESS (Frenjubiess), presidido por Francisco Ortiz, solicitó, a través de una carta dirigida al contralor subogante Pablo Celi, la ratificación de la destitución del presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Richard Espinosa, y de otros 17 funcionarios que habrían participado en la dada de baja de la deuda de salud en los balances del organismo.

El hecho ocurrió en septiembre del 2016 cuando $ 2.507 millones fueron borrados de las Cuentas por Cobrar al Gobierno. La Contraloría ha dado 30 días tanto a Espinosa como a los otros funcionarios para una última ronda de descargos.

Sin embargo, para los jubilados, Espinosa no tendría dichos justificativos. Consideran que de tenerlos ya los hubiese presentado en la auditoría.

Publicidad

También argumentan que las autoridades no han sido de cobrar las deudas correspondientes al Gobierno a pesar de existir convenios de pago.

Recordaron que Espinosa informó públicamente al presidente Rafael Correa que el Gobierno no le debía nada por concepto de Salud. (I)