Un grupo de asambleístas, entre esos Marcela Aguiñaga, dicen no estar de acuerdo con dos de las preguntas de la consulta popular presentada por el presidente Lenín Moreno el pasado 2 de octubre.

"Insisto que se trata de dejar totalmente debilitada la institucionalidad", dijo Aguiñaga, quien confirmó a los requerimientos periodísticos que no se siente parte del gobierno de su movimiento político, porque "hay cosas que me distancian de este gobierno".

En la campaña electoral para elegir al presidente que culminó en febrero pasado con el triunfo de Lenín Moreno, "jamás se habló de atentar a la institucionalidad del país, de perseguir a compañeros", dijo esta mañana en una entrevista. Aguiñaga es presidenta del movimiento en Guayas, del cual Moreno es presidente a nivel nacional.

Publicidad

.@marcelaguinaga confirma que AP prepara una movilización en contra de @Lenin y por preguntas de la #ConsultaPopular . @eluniversocom pic.twitter.com/iQ9qnuY4JC

En campaña de @35PAIS jamás se habló de atentar a la institucionalidad del país, de perseguir a compañeros. @ecuainm #ElPoderDeLaPalabra

Anuncio de movilizaciones

Ya el pasado sábado, Ricardo Patiño, vicepresidente del Movimiento Alianza PAIS, anunció movilizaciones por el incumplimiento de las ofertas de campaña de su coideario Lenín Moreno.

Dijo que harán movilizaciones ante la Corte Nacional de Justicia para impedir que se incorporen en la consulta las preguntas sobre la reelección indefinida y sobre la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana.

Publicidad

También la asambleísta Doris Soliz, considera que hay dos preguntas inviables en las siete preguntas de la consulta popular, que al momento esperan la calificación de la Corte Constitucional. 

"La más grave es la (pregunta) del Consejo de Participación, aparte de inconstitucional, es un intento de golpe blando, porque sustituye un consejo que ha sido electo meritocráticamente por una comisión transitoria nombrada por el presidente con plenos poderes para intervenir en diferentes entidades del estado que en estado de derecho no cabe", dijo Soliz.

Publicidad

"Estamos movilizados, porque el tema es bastante grave para la institucionalidad". (I)