Como una postura personal toma la vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, el pronunciamiento de la asambleísta Marcela Aguiñaga, quien mediante un comunicado como directora de Alianza PAIS Guayas, aclara la postura de este frente provincial acerca de la consulta popular.

El comunicado, difundido ayer, señala que respetan la opinión de varios compañeros del movimiento, pero esta no corresponde a la posición oficial “ni mucho menos el sentir de las bases”.

Menciona que desde las bases de Alianza PAIS siempre se ha respaldado y promovido la consulta popular como una herramienta democrática. “Lo que no apoyaremos nunca es una consulta tramposa, maquillada, ilegítima e inconstitucional”, expresa.

Publicidad

Al ser consultada sobre el tema, Vicuña dijo que no se sentía identificada con esa postura “porque no refleja ese sentimiento de las bases (...) no está en sintonía con el clamor de la gente, pero eso es un tema que debe resolverse al interior de nuestra organización”.

“La voz del pueblo, la voz de las bases es la voz que se debe respetar, no la voz de una sola persona, nosotros somos absolutamente respetuosos de los mecanismos democráticos (...)”, manifestó la vicepresidenta luego de participar ayer en Guayaquil en un evento de apoyo a la consulta. (I)